GOBIERNO ITALIANO: NO A MADURO, SI A GUAIDO’.

Sharing is caring!

DI MAIO E GUAIDO’

Por Marinella Correggia (*)


El gobierno de Italia NUNCA reconociò el presidente Nicolas Maduro! Y ahora NO ha condenado el intento de golpe del 29 abril! Por qué los venezolanos se equivocan? Tambien los ministros de las 5 estrellas NO reconocen a Maduro! El 11 de mayo 2019, el jefe del gobierno de Italia, mister Giuseppe Conte, escribe al Guaido estas palabras muy claras:
https://www.ilsussidiario.net/news/esteri/venezuela-lettera-premier-conte-a-guaido-leader-opposizione-denuncia-minacce-maduro/1881622/


El gobierno italiano reconoce legitimidad a la Asamblea Nacion y a su presidente Guaidò y NO reconoce al presidente Maduro, que NO tiene legitimidad democratica, entonces son necesarias nuevas elecciones presidenciales ; Italia, como los otros paises de la Union europea, siempre hizo la diferencia entre los organos remocraticamente elejidos, la Asamblea nazional que usted preside, y los organos que NO tienen legitimidad democratica, como la presidencia de la Republica; Italia es cercana al sufrimiento del pueblo venezolano; y Si el gobierno de Italia no ha reconocido al presidente Guaidò como presidente a interim, es solo para razones de orden juridico-formal, y tamien para evitar el riesgo de una radicalizacion de las posiciones.
No hay nada nuevo en esta arogante y pro-yanquì posición italiana sobre Venezuela. La condena ante la revocación de la inmunidad a siete diputados de la oposición —por haber participado en el fallido golpe del 29 de abril— y la hospitalidad en la embajada a uno de ellos están en consonancia con las posiciones expresadas en los últimos meses. Resumiendo en pocas palabras: Maduro no es el presidente legítimo, repetir las elecciones presidenciales. Es lo que pide también el autoproclamado presidente Juan Guaidó. Desde febrero 2019 ellos mantienene esta posicion y es increible que los chavistas de Venezuela hayan agradecido a Italia. Lean su posicion en febrero


https://www.repubblica.it/esteri/2019/02/12/news/moavero_milanesi_venezuela-218916725/


el ministro de Exteriores italiano, Enzo Moavero Milanesi, aseguró que Maduro no tiene legitimidad democrática y el go bierno italiano pide nuevas elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles. Elecciones presidenciales. Es lo que pide Guaidò. El ministro Moavero en febrero recibiò Antonio Ledezma, plurigolpista. Y ahora, después de la intentona de golpe del 29 mayo, repiten lo mism o peor. A Radio 1, después del intento de golpe militar en Caracas, el ministro Moavero confirmó lo ya dicho en febrero (cuando recibió al político de la oposición y además reiterado golpista Antonio Ledezma): Nosotros como gobierno nunca reconocimos la legitimidad de las últimas elecciones presidenciales en Venezuela y en consecuencia no reconocemos y no consideramos al señor (asì escribe, ndR) Nicolás Maduro como legítimo presidente de Venezuela. Al contrario, reconocimos plenamente, como hizo la comunidad internacional, las elecciones de la Asamblea Legislativa que luego ha electo legítimamente a su presidente Juan Guaidó. O sea, la victoria de la oposición fue legal, la de Maduro no, hay que volver a votar bajo supervisión internacional. En la occidental Italia este control obviamente no es necesario. El Moavero esplicò tambien que cuando en la Union Europea discutieron si reconocer o no a Guaidò como presidente a interim Italia fue para una linea de mas prudencia por qué era mejor negociar un acuerdo para ir a eleccion presidenciales en un clima legitimo y democratico. En cuanto a la intentona de golpe del 29 de abril, Moavero no llamó al pan al pan y no uso la palabra golpe; simplemente auguró que hay que evitar una escalada militar que tendría efectos terribles en la población. Luego evocó la presencia en Venezuela de otros Estados, Cuba, etc, y este es un elemento de preocupación (…). ¿Entonces el problema es La Habana? Increible En el gobierno, tambien los 5 estrellas (un partido de toda manera pro americano) NO reconocen a Maduro. El subsecretario de Exteriores Manlio di Stefano, 5 Estrellas, entrevistado el 2 de mayo por la 7, dijo: No aprobamos subversiones de Estado con uso de las armas. Guaidó el 29 hizo mal y Maduro respondió peor y reiteró por enésima vez: Con el grupo de contacto estamos trabajando en un proceso para nuevas elecciones presidenciales, ya que ni el Parlamento ni el gobierno italiano reconocen a Maduro.
(*) Marinella Correggia ecopacista y periodista basada en Italia (autora, entre otros, de los libros “Chavez, presidente de la paz” (2015) (sobre la politica internacional) y “El ALBA dell’avvenire (2006), sobre la esperancia del ALBA como nueva alianza modelo para el mundo.

AFV

Ancora Fischia il Vento è per un’altra informazione, una voce che prova a dare parola a chi parola non ne ha. Noi siamo contro il pensiero unico che ogni giorno ci viene propinato, e vogliamo, nel nostro piccolo, contribuire alla lotta per un’informazione d’alternativa.

Potrebbero interessarti anche...

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *